Nuestras cabañas se encuentran en un amplio recinto privado, con una hermosa vista hacia el Valle de Elqui, la Cordillera y el Lago Puclaro. Los autos se estacionan al frente de las cabañas, separados de éstas solamente por una corta escalinata individual que conduce a cada cabaña.


CABAÑAS MATRIMONIALES

Estas cabañas son de 6 x 3 mts. En esta superficie se acomoda:
1. Un espacio con un amplio ventanal. Éste se subdivide en 2 sectores: en uno se encuentra una cama matrimonial y en el otro sector una kitchenette totalmente equipada para prepararse los alimentos, con su correspondiente mesa de vidrio y sillas. Equipamiento: TV LCD 32´ con DirecTV Frigobar Vajilla, cubiertos, ollas, sartenes, ensaladera, tostador, alcuza, jarra con vasos, copas de vidrio para vino etc Sábanas, frazadas, toallas etc Estufa eléctrica, aunque por la bonhomía del clima, sólo se usa en invierno. Closet y ganchos para colgar la ropa

2. Baño privado completo con tina y agua caliente. Toallas. Jabón y shampoo.

3. Espacio externo con una mecedora, como para leer, fumar, conversar o tomarse un trago. Parrilla.

Estas cabañas están aproximadamente a 20 mts. de la playa, cuando el nivel del Puclaro está en su máximo nivel. Actualmente (2016) el embalse está en un 60% de su capacidad y la distancia hasta el agua es de aproximadamente 50 mts. Están sobre pilotes y son de tipo minimalista y rústicas, esto es, de madera y con techo de totora. Las camas y colchones, de excelente calidad, son apropiados para tener un reparador sueño y descansar la columna vertebral, esto es especialmente valorado por los deportistas después de un día de navegación intensa. Aproximadamente a 4 minutos a pie, se encuentra el almacén de la Sra. Mónica, con todo lo esencial: pan, leche, conservas, verduras, bebidas, helados, papel, lápices, aceite, utensilios de aseo, pilas… etc. etc. Las cabañas se entregan impecables para funcionar, y con utensilios de aseo y lavado de vajilla. Luego es responsabilidad del arrendatario el mantener el orden y aseo, ya que nadie entrará a la cabaña hasta que ésta sea finalmente entregada. Nuestra agua proviene de un pozo enclavado a pasos de las cabañas y de napas subterráneas de 100 metros de profundidad. El agua caliente la provee un termo-calentador solar.

 

 
TARIFA : $25.000

 



CABAÑAS FAMILIARES

Estas cabañas están equipadas para albergar hasta 6 personas. Tenemos diferentes alternativas y precios:

CABAÑAS 1 y 2

Son nuestras mejores cabañas. Nuevas, cómodas y muy completas. De material sólido, radier con cerámicos ornamentados y amplísimo ventanal con balcón. Cuentan con un amplio y luminoso loft con 3 sectores: cama matrimonial, cocina americana y comedor. Pieza con 2 camarotes. Baño privado con agua caliente. Equipamiento: Cocina convencional a gas con 4 quemadores y horno Refrigerador grande Vajilla, cubiertos, ollas, sartenes, ensaladeras, tostador, alcuza, jarra con vasos, copas de vidrio para vino etc para 6 personas Toallas, sábanas, frazadas, plumones TV LCD 32´ con DirecTV Estufa eléctrica para el invierno Para aquellos que, siendo una pareja, gusten de un mayor confort, amplitud y comodidad con todo el encanto de un loft urbano, estas cabañas son una excelente alternativa, por sobre la economía de las cabañas matrimoniales.


 

 

TARIFA: $35.000
 

CABAÑA 7

Esta es una cabaña de madera, rústica, que se encuentra en la parte alta de Isla Puclaro. Su aislamiento de las otras cabañas la hace la favorita para algunos de nuestros pasajeros, por ejemplo, músicos que gustan de un lugar para practicar tranquilamente…
Distribución: Cocina americana con comedor Pieza con cama matrimonial Pieza con 2 camarotes Amplio baño privado Equipamiento: TV LCD 32´ con DirecTV, cocina convencional a gas con 4 quemadores y horno. Refrigerador grande, vajilla, cubiertos, ollas, sartenes, ensaladeras, tostador, alcuza, jarra con vasos, copas de vidrio para vino etc para 6 personas Toallas, sábanas, frazadas, plumones… Estufa eléctrica para el invierno Parrilla al exterior .

 

 

TARIFA: $35.000
 


CABAÑA 8

Esta cabaña, de madera, rústica, se encuentra en la misma entrada de Isla Puclaro. La hemos habilitado temporalmente como cabaña de turismo, aunque ha sido diseñada y construida como la residencia para los futuros cuidadores del lugar. Por esta razón es más amplia que las otras cabañas, pero, a la vez, se encuentra más expuesta a la circulación de vehículos, por encontrarse en la entrada/salida del recinto.
Esta cabaña es una buena alternativa para jóvenes, por ser más económica, y porque, eventualmente, por su amplitud, se pueden acomodar más que 4 personas, en sofá-cama o sacos de dormir. Distribución: Amplio loft con cama king-size (que se puede separar para dejar en 2 camas de 1 plaza c/u), cocina y comedor Pieza con 2 camas de 1 plaza. Baño privado con agua caliente Equipamiento: Cocina convencional a gas con 4 quemadores y horno Refrigerador grande Vajilla, cubiertos, ollas, sartenes, ensaladeras, tostador, alcuza, jarra con vasos, copas de vidrio para vino etc para 4 personas Toallas, sábanas, frazadas, plumones… Estufa eléctrica para el invierno, parrilla al exterior


TARIFA: $35.000
 


CASA DE VILLA PUCLARO

La casa en Villa Puclaro está a 3 minutos a pie del lugar en que están emplazadas las cabañas (Isla Puclaro). Esta casa tiene un acceso para las personas y un portón corredizo para el vehículo, de forma que éste quede a resguardo en el patio si así se prefiere. Se trata de una casa con 2 dormitorios, un living-comedor con cocina americana, baño privado con agua caliente y un patio con parrilla. La disposición de las piezas es: Una pieza con cama matrimonial Otra pieza con 2 camarotes. Obviamente ambas piezas cuentan con sus respectivas cómodas y veladores. Equipamiento: TV con DirecTV. Cocina convencional a gas con 4 quemadores y horno Vajilla, cubiertos, ollas, sartenes, ensaladeras, tostador, alcuza, jarra con vasos, , copas de vidrio para vino etc para 6 personas Refrigerador Ropa de cama y toallas Living-comedor con mesa para 6 personas. Estufa eléctrica (por el clima, se usa sólo en invierno)

A una cuadra de distancia se encuentra el almacén de la Sra. Mónica, con todo lo esencial: pan, leche, conservas, verduras, bebidas, helados, papel, lápices, aceite, utensilios de aseo etc... La casa se entrega impecable para funcionar, y con utensilios de aseo. Se incluye jabón y shampoo para primer día. Luego es responsabilidad del arrendatario el mantener el orden y aseo, ya que nadie entrará a la casa hasta que ésta sea entregada. Los pasajeros de la casa tienen libre acceso a Isla Puclaro, para poder disfrutar del lago y su playa.

$35.000

 



PREGUNTAS FRECUENTES

Ubicación por GPS Ruta 41, Km 49 o bien, Villa Puclaro

Tiene área de camping? De momento no.

Hay piscina? No. Tenemos un lago, para los adultos que quieran sacar provecho de él. Pero no es apropiado para niños pequeños sin la supervisión de sus padres.

Hay Wi-Fi? No. Nuestra conexión a internet es por Modem de Banda Ancha Móvil. En cuanto la velocidad de la telefonía rural lo posibilite, instalaremos Wi-Fi .

En todo caso, podemos facilitar eventualmente este modem a nuestros pasajeros y, a 10 minutos auto, en la ciudad de Vicuña, hay varios cyber.

Se alquilan bicicletas y kayak? Sí, Tenemos 2 mountainbykes y 1 kayak para 2 personas.

Tienen instructor de windsurf y kitesurf? Sí, Rodrigo Lizana: abduccion25@hotmail.com

Check in: 13 hrs /Check out: 12 hrs
En caso de no haber recambio de pasajeros, este horario se amplía y flexibiliza sin costo adicional, así podrá disfrutar de la tarde en Isla Puclaro

Horario atención y teléfonos: 10 a 21 hrs

Horario de llegada: Hasta las 23 hrs.
En caso de llegar mas tarde, es preciso acordarlo por mail o teléfono para esperarlo(s)

Póliza de reservas y devoluciones: En caso de anular una reserva se hará la respectiva devolución del 100% del dinero siempre y cuando se nos avise al menos con 7 días de anticipación. En caso contrario, no se hará devolución del dinero, pero sí, damos la opción de cambiar la reserva a una nueva fecha, de acuerdo a la disponibilidad existente.

Es posible llegar sin reserva previa? Es posible, pero no es seguro que podamos recibirlo, toda vez que disponemos de espacio limitado. Nuestros clientes hacen sus reservas por mail y, para week-ends largos, fiestas o vacaciones, con bastante anticipación, al menos 2 semanas

Tienen servicio de desayuno o restaurant? No, Todas las cabañas están equipadas para cocinarse sus alimentos A pasos contamos con un almacén de pueblo (en Villa Puclaro) y en Vicuña (10 minutos en auto) hay Unimarc, diversos almacenes y restaurants. Esta oferta se amplía en La Serena (25 minutos auto)

GENERALIDADES

El perfil de nuestro pasajero feliz es el de aquel o aquellos que buscan un lugar con una hermosa vista, tranquilidad y silencio. En donde puedan estar en contacto con la Naturaleza y hacer paseos y caminatas (o en bicicletas) por el lago, el campo y los cerros. Un lugar central en el Valle de Elqui, desde donde puedan en minutos estar en las playas de La Serena o en el interior de Elqui. Estamos en zona privilegiada para la observación astronómica para los aficionados a esta disciplina que deseen traer sus telescopios. De hecho, el Observatorio Tololo se encuentra muy cerca nuestro, así como varios observatorios turísticos que operan en la zona. También nosotros disponemos de un excelente telescopio y efectuamos, por reserva, observaciones por las noches, especialmente en vacaciones. Isla Puclaro es muy propicio para relajarse de la tensión y el stress de la ciudad en medio del campo, la belleza y el clima maravilloso de Elqui. Quienes han venido en plan de retiro espiritual, se han retirado muy satisfechos por la especial energía, fuerza y pureza del lugar. No estará a sus anchas en Isla Puclaro (ni nosotros con él) el turista bullicioso que altere el silencio y la paz del lugar.

ENTORNO

Hacemos ver que Isla Puclaro es un lugar en formación, con árboles que recién están creciendo y una playa aún en estado agreste-natural. Recién llevamos trabajando desde el 2007 en el lugar. Aún nos faltan muchos objetivos por realizar. Nos encontramos en una primera etapa, conscientes de nuestras carencias y de todo aquello con lo que soñamos a futuro, pero felices de disponer de un lugar fantástico y privilegiado para convertirlo con los años en un verdadero paraíso. En cuanto al microclima que tenemos en Isla Puclaro, es importante sepan que las mañanas son soleadas y tranquilas. Es el momento propicio para nadar o navegar en kayak. Aproximadamente al mediodía comienza el característico viento que hace del Puclaro la delicia de windsurfistas y kitesurfistas. Este viento se detiene al atardecer, para entonces vuelve la calma y se empieza a desplegar la magia de la noche, con un cielo nítido y soñador que invita a la contemplación. Los windsurfistas, cuando el lago está lleno, pueden dejar en la playa de Isla Puclaro sus equipos para no tener que armar y rearmarlos cada día. El ambiente en Isla Puclaro es relajado, natural e informal. Nos interesa conservar la paz y tranquilidad natural del entorno. En estos años que llevamos en Isla Puclaro, hemos advertido el cambio del paisaje de acuerdo al nivel de agua del embalse: cuando éste se encuentra en su máximo nivel, el lugar asemeja una verdadera isla, como rodeada de agua. Cuando el nivel está bajo (como ahora, 2015) en un 10% de su capacidad, se aprecia un paisaje más rural, semejante a como era este sector de Elqui antes de la construcción del Embalse Puclaro.



Tarifas y Reservas

Temporadas alta y baja se mantiene el mismo valor                                                             

Cabaña                                          

1, 2 y 7                                  $35.000                   

3, 4, 5 y 6                              $25.000          

Casa en Villa Puclaro        $35.000                        

 

Póliza de reservas y devoluciones:
En caso de anular una reserva se hará la respectiva devolución del 100% del dinero siempre y cuando se nos avise al menos con 7 días de anticipación. En caso contrario, no se hará devolución del dinero, pero sí, damos la opción de cambiar la reserva a una nueva fecha, de acuerdo a la disponibilidad existente.